Hoy hablamos de mi

Esta va a ser la introducción a una serie de ilustraciones que haré las próximas semanas. Como muchos sabréis me llamo Diana, actualmente tengo 20 años y estoy viviendo en Barcelona, aunque cada día me acuerdo de mi amada Comunidad Valenciana, donde nací y cuya cultura y lengua defiendo diariamente, sin embargo, suelo comunicarme en español porque es la lengua en la que más alcance puedo tener a parte del inglés.

Hoy hablamos de mi

Nací un 22 de mayo del 2000 en Valencia, el mismo día que se concretó el día internacional de la biodiversidad marina, algo que he conocido este año y lo cual me hizo replantearme muchas cosas.
Siempre he tenido una conexión especial con el mar, me encanta la playa (mi favorita, la del Pinet, cerca de Santa Pola), y de pequeña quería ser una sirena, influenciada por H2O y PichiPichiPitch, luego quise ser entrenadora de delfines en el Oceanografic de Valencia o bióloga marina, pero las circunstancias de la vida me han hecho elegir el camino de la ilustración. Mi color favorito es el azul, no sé si sea por mi conexión especial con el mar o por el color de la bandera de la Comunidad Valenciana, pero me transmite calma y tranquilidad.
Tengo un gato llamado Ares, al cual hace meses que no veo ya que está con mi padre en Monóvar, mi pueblo, y en mi piso de Barcelona no se permiten mascotas. Aunque Ares es bastante arisco, le quiero mucho, una de sus cosas favoritas es morderme el pelo y jugar con él… Hace unos 12 años empecé a sufrir bullying y violencia racial, aunque la metodología era más psicológica que física e influyó negativamente en mi autoestima. Ahora ya me estoy trabajando más a fondo y poco a poco noto mejorías en mi estado de ánimo.
Sé que ha sido mucho texto pero quiero empezar una especie de blog donde hable de distintos temas, podéis tomar esto como una presentación…

Others illustrations Veure totes les il·lustracions