Intransextellar es mi primera novela gráfica, publicada en la editorial Bang Ediciones.

Tomado como base el caso Ummo, Intransextellar narra la experiencia de un hombre secuestrado por extraterrestres que lo transforman en una mujer. Aprenderemos junto a Ella a aceptarse a sí misma, a pesar del recuerdo de la persona que fue una vez. Del mismo modo que su esposa hace lo que puede por afrontar esta imprevisible y bizarra situación, más aún cuando descubre estar embarazada de quien, poco tiempo antes, era su esposo.

Se trata, en definitiva, de una novela gráfica de ciencia ficción costumbrista ambientada en el Madrid de principios de los 90 (en el Madrid romántico, que dice la canción de Olga Ramos), donde se combinan los códigos y clichés del género y se experimenta, como si fuera un collage, con referencias visuales y citas literarias de autores como David Lynch, Pedro Almodóvar, Kunihiko Ikuhara, Wes Anderson, Haruki Murakami o Aleister Crowley.

La historia resultante concede especial importancia a los sentimientos de los personajes y a los escenarios donde se desarrolla la acción a la vez que reflexiona sobre los roles de género y alude a cuestiones como la transexualidad y la visibilidad de las familias LGTBI.

 

 

 

 

 

Others illustrations Veure totes les il·lustracions