Ancori, Elisa

Ancori, Elisa

Artista visual e ilustradora de Barcelona.
Produzco obra personal y trabajo como ilustradora realizando cubiertas de novelas y libros ilustrados para un público juvenil y adulto.
Autora del libro Madre Luna (Lunwerg), Metamorfish tras los arrecifes (mtm editores) y coautora de La Tierra inundada (Barlin libros), y Las fábulas de Fedro (Arola Editors).
También he colaborado en diferentes proyectos de publicidad y moda realizando dibujos para el packagind de productos y para videos promocionales.

clientes
RBA Editorial, Editorial Salvat, Barlin Libros, Oscura Editorial, Estudio Morillas, Editorial Planeta, Copilotos Agency, Antonio Banderas Fragances, Carolina Herrera Fragances, Algar editorial, Diego Ojeda, Muevetulengua Editorial, Montana colores & Enrotlla't, Viña Pomal, TV3, Conrad Roset & Codorniu, Alfaguara editorial, Seix Barral editorial, MTM Editores, Bromera editorial, Rayo verde editorial, xeremier Francolí & Arola Editors, La Fábrica de sombreros, Proveedores textiles Inditex.
Compartir

La aceptación de una realidad compuesta por dos fuerzas opuestas y complementarias, presentes en toda la naturaleza del universo. El bien y el mal, vida y muerte, luz y oscuridad, frío calor, lleno y vacío… Conceptos contrarios que no podrían existir el uno sin el otro, y que al mismo tiempo, coexisten en una eterna simbiosis.

Entendiendo el mundo como un todo y viendo, a través de estos retratos y representaciones, reflejos oníricos de mis propias vivencias y pensamientos, siempre en continuo movimiento y transformación.

Obra original a la venta a través de la Galería Inéditad

 

TAIJITU

Técnica mixta sobre papel

29,7 x 42 cm

Barcelona 2020

Danzan dos cuerpos en un completo equilibrio, nutriéndose el uno del otro, nada falta y nada sobra. Cuerpo y alma, luz y oscuridad, el bien y el mal se complementan.

Una reinterpretación del símbolo del Xiantian taijitu, o más conocido como Yin y Yang.

 

ENSŌ

Técnica mixta sobre papel

29,7 x 42 cm

Barcelona 2020

Abraza quien habita en tus adentros. El momento en el que la mente se libera para dejar actuar al cuerpo, y así encontrar su verdadero “yo”.

Reinterpretación de Ensō, el círculo utilizado en la caligrafía japonesa como un método de expresión artística y ejercicio espiritual.