fbpx
isa loureiro

isa loureiro

Una criatura creativa nacida en un pueblo del norte de Portugal, cerca de las líneas que dibuja y desdibuja el mar, continuó sus estudios en la carrera de Diseño de la Universidad de Aveiro para ejercer después profesionalmente en un estudio de diseño en Barcelona durante 7 años en el cual alcanzó la categoría de diseñadora gráfica senior.

Siempre cerca de las líneas del dibujo e ilustrando con pasión cada proyecto que emprende, decidió refinar sus habilidades realizando el Curso General de Ilustración en la escuela Visions – Ilustración y Caligrafía, en Barcelona. A día de hoy trabaja como Diseñadora e Ilustradora freelance, siempre lista a involucrarse en proyectos o comisiones que pongan a prueba su imaginación y su mano.
Compartir

Ilustración botánica de la planta invasora Jacinto de Agua, Eichhornia crassipes.

El Jacinto de Agua es una planta acuática, tiene bulbos con aire que le permiten flotar. Originaria de las aguas dulces de las regiones cálidas de América del Sur, su abundancia cambia drásticamente las condiciones de los humedales. Actualmente ha colonizado casi todos los continentes donde se convierte en un especie invasora. Está incluida en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo.

Ilustración realizada en digital, con el programa Affinity Photo, mezclando las técnicas de punteado y color (utilizando pinceles especiales). Fue desarrollada en el taller «Ilustrando Botánica», una de las varias actividades del I Congreso Internacional de Ilustración Científica Online, organizado por Illustraciencia y CosmoCaixa.

Las ilustraciones hechas en estos talleres representan una colaboración con el proyecto Life Invasaqua: una iniciativa para avanzar en la búsqueda de soluciones y concienciación sobre el impacto de las especies exóticas invasoras en nuestros ecosistemas.