Lara Costafreda

Lara Costafreda

Lara Costafreda trabaja desarrollando proyectos de ilustración y dirección creativa para grandes marcas, publicaciones y agencias a nivel internacional.



Formada en diseño de moda y artes plásticas entre Barcelona, Londres (Central Saint Martins) y Río de Janeiro (PUC), tiene un Postgrado en Ilustración creativa y comunicación visual por la Universidad de diseño EINA y una tesis de investigación teórica sobre “El porqué del boom de la ilustración en Cataluña” por la Universidad de diseño BAU.



Sus ilustraciones florales dibujan un universo vegetal, salvaje, surreal y onírico con colores mediterráneos y ritmo latino. Un universo, que traduce no solo a nivel de ilustración, sino también a través de campañas de comunicación.



Además, durante varios años, ha formado parte de la junta de la Asociación de Ilustradores de Cataluña (APIC), imparte clases en varias universidades de Barcelona (Centro Universitario de Diseño, BAU, Instituto Europeo de Diseño y la Escuela de Diseño LCI) y, desde 2016, es impulsora y co-fundadora de la entidad sin ánimo de lucro Casa nostra, casa vostra, que trabaja para la acogida de personas refugiadas.
Compartir