fbpx
isa loureiro

isa loureiro

Una criatura creativa nacida en un pueblo del norte de Portugal, cerca de las líneas que dibuja y desdibuja el mar, continuó sus estudios en la carrera de Diseño de la Universidad de Aveiro para ejercer después profesionalmente en un estudio de diseño en Barcelona durante 7 años en el cual alcanzó la categoría de diseñadora gráfica senior.

Siempre cerca de las líneas del dibujo e ilustrando con pasión cada proyecto que emprende, decidió refinar sus habilidades realizando el Curso General de Ilustración en la escuela Visions – Ilustración y Caligrafía, en Barcelona. A día de hoy trabaja como Diseñadora e Ilustradora freelance, siempre lista a involucrarse en proyectos o comisiones que pongan a prueba su imaginación y su mano.
Compartir

Para este proyecto era necesario crear una portada de revista que, de una forma conceptual y directa, hablara de la principal característica de las vacunas mRNA (o ARN mensajero) que se están desarrollando para combatir el Covid19.

A diferencia de muchas vacunas convencionales que se basan en el virus entero inactivo, las vacunas de mRNA introducen en nuestras células solamente la información genética de la proteína S (Spike) del virus, que son las espículas que tanto lo caracterizan. Entonces, con la información de este ARN (ácido ribonucleico) nuestras células empiezan a reproducir copias de la proteína S, que no nos afectan la salud pero sirven para que nuestros anticuerpos las identifiquen y reconozcan posteriormente, creando inmunidad, en el caso de que el virus real entre en nuestro cuerpo.

Para la ilustración de esta portada de revista, busqué una composición y una paleta de colores que fuera impactante y llamativa, que inspirara a los lectores a comprarla y leerla.

Hice una extensa investigación sobre la forma y estructura del virus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad Covid19, analizando la forma de todas sus proteínas. Representé un único virus, en gran tamaño y centrado en la portada, con una paleta de color cálida y contrastada con el fondo.

Para darle un mensaje positivo y de esperanza a esta portada, el virus está siendo atacado por la inmunoglobulina, nuestros anticuerpos, como resultado de la eficacia de la vacuna. En primer plano represento la vacuna con una conexión a una de las espículas del virus, dando a entender que su información genética es el componente principal de las vacunas ARN mensajero.