Proyecto ‘Abrebox’ para niños del municipio de Abrera
Autor:  |  Publicado el  | 

El Ayuntamiento de Abrera solicitó una serie de ilustraciones para dar a conocer el pueblo a las familias con bebés empadronados en el municipio. Acompañado de información práctica (registro, ayudas,…) junto con un objeto regalo y todo en un packaging dispuesto para que el propio alcalde lo pudiera entregar a las familias.

Decidí dar forma y discurso a todo el proyecto a partir de la pieza más importante, el libro. Después de haber creado un naming por el proyecto (Abrebox) diseñé un patrón de elementos infantiles y del municipio para el regalo, una muselina, los cuales se repetirían junto con los soportes del proyecto que incluía una carpeta para recoger la información práctica y todo a su vez dentro de un packaging en kraft reutilizable.

Así pues, una vez estudiados los espacios y eventos más significativos, ilustré y escribir un álbum, intentando ser inclusiva con todo tipo de familias como personajes principales, los cuales viajan por Abrera a lo largo de las 4 estaciones. Un recorrido por eventos como la Fiesta Mayor, el Carnaval o la Navidad y siempre acompañado de actividades, anécdotas y fotografías para hacer con la familia.

Para la producción, el packaging reutilizable se fabricó en kraft con serigrafía a dos colores con elementos del municipio y niños, además de la carpeta con los mismos acabados. También una muselina estampada a 1 tinta (con el color corporativo del Ayuntamiento) y el álbum infantil, piedra angular del proyecto, con impresión en offset a 4 tintas y encuadernación rústica fresada.

Proyecto ‘Abrebox’ para niños del municipio de Abrera
Proyecto ‘Abrebox’ para niños del municipio de Abrera
Proyecto ‘Abrebox’ para niños del municipio de Abrera
Proyecto ‘Abrebox’ para niños del municipio de Abrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña
Finalidad Trataremos sus datos para publicar sus comentarios
Derechos de los titulares De acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y de oposición al tratamiento, dirigiéndose al registro de entrada a info@apic.es

Para saber más sobre nuestra política de privacidad clique aquí.