fbpx
Ancori, Elisa

Ancori, Elisa

Artista visual i il·lustradora de Barcelona.
Produeixo obra personal i treballo com a il·lustradora realitzant cobertes de novel·les i llibres il·lustrats per a un públic juvenil i adult.
Autora del llibre Madre Luna (Lunwerg) i Metamorfish · Tras los arrecifes (Mtm editors). Coautora de La Tierra inundada (Barlin libros) i Les faules de Fedre (Arola Editors).
També he col·laborat en diferents projectes de publicidat i moda realitzant dibuixos per el packaging de productes i videos promocionals.

Clients:
RBA Editorial, Editorial Salvat, Barlin Libros, Obscura Editorial, Estudio Morillas, Editorial Planeta, Copilotos Agency, Antonio Banderas Fragances, Carolina Herrera Fragances, Algar editorial, Diego Ojeda, Muevetulengua Editorial, Montana colors & Enrotlla't, Viña Pomal, Tv3, Conrad Roset & Codorniu, Alfaguara Editorial, Seix Barral editorial, Mtm Editores, Bromera Editorial, Rayo verde Editorial , Xeremier Francolí & Arola Editors, La Fábrica de sombreros, Proveedores textiles Inditex.

Compartir

La aceptación de una realidad compuesta por dos fuerzas opuestas y complementarias, presentes en toda la naturaleza del universo. El bien y el mal, vida y muerte, luz y oscuridad, frío calor, lleno y vacío… Conceptos contrarios que no podrían existir el uno sin el otro, y que al mismo tiempo, coexisten en una eterna simbiosis.

Entendiendo el mundo como un todo y viendo, a través de estos retratos y representaciones, reflejos oníricos de mis propias vivencias y pensamientos, siempre en continuo movimiento y transformación.

Obra original a la venta a través de la Galería Inéditad

 

TAIJITU

Técnica mixta sobre papel

29,7 x 42 cm

Barcelona 2020

Danzan dos cuerpos en un completo equilibrio, nutriéndose el uno del otro, nada falta y nada sobra. Cuerpo y alma, luz y oscuridad, el bien y el mal se complementan.

Una reinterpretación del símbolo del Xiantian taijitu, o más conocido como Yin y Yang.

 

ENSŌ

Técnica mixta sobre papel

29,7 x 42 cm

Barcelona 2020

Abraza quien habita en tus adentros. El momento en el que la mente se libera para dejar actuar al cuerpo, y así encontrar su verdadero “yo”.

Reinterpretación de Ensō, el círculo utilizado en la caligrafía japonesa como un método de expresión artística y ejercicio espiritual.

Altres il·lustracions Veure totes les il·lustracions